MedShare

Bridging the gap between surplus and need.

Envío para Proyectos Médicos

Enlaces Rápidos

Referente a MedShare

MedShare es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar los servicios de salud a través de la recuperación eficiente y redistribución de excedentes en suministros y equipos médicos a centros de salud rurales en países sub-desarrollados. Tenemos dos centros de distribución y voluntariado: nuestra sede central se encuentra en Decatur, GA y tenemos otra sede en San Leandro, CA, con planes de establecer otras sedes en los próximos tres años.

Envío para Proyectos Médicos

Desde 1999, MedShare ha enviado más de 700 contenedores de cuarenta pies con suministros y equipos médicos a 87 países. Nosotros trabajamos con empresas, gobiernos extranjeros, organizaciones sin fines de lucro o personas que deseen patrocinar un envío a algún destinatario específico en el extranjero.

Programa de Patrocinio de Contenedores de MedShare

Por favor, haga clic en este enlace Visión General del Programa de Contenedores para obtener información detallada acerca de nuestro programa de patrocinio de contenedores, costos asociados, requisitos, etc. Un contenedor de 40 pies de MedShare con suministros y equipos médicos, por lo general contiene un promedio de 1.000 cajas de suministros elegidas por el destinatario a través de nuestro sistema de inventario virtual. Estos suministros se complementan con equipos y productos médicos de su lista de necesidades. Medshare solicita un patrocinio de $16,000 USD más gastos de envío para cubrir lo que nos cuesta producir el embarque. Tenga en cuenta que los costos reales de producción de cada contenedor son de $ 7,500 más de lo que pedimos en el patrocinio, y el valor estimado es de unos $ 150,000 - $ 200,000 USD, dependiendo de lo que usted decida incluir en el mismo. Tenemos también a su disposición contenedores más pequeños que pueden ser patrocinados por $ 10.000, más flete marítimo.

Una vez que haya revisado la información anterior y desee continuar, le pedimos que llene nuestra solicitud en línea, haciendo clic en el enlace siguiente Solicitud de Contenedores de MedShare. Esto nos proporcionará la información que necesitamos para dar el siguiente paso en su proyecto. A continuación, usted tendrá que conseguir los documentos de autorización necesarios de su Gobierno local, para confirmar que a este envío se le permitirá la entrada a su país libre de impuestos, y luego usted podrá ordenar los suministros que desee a través de nuestro sistema de inventario virtual.

Vista Preliminar de Inventario

Nuestra amplia base de datos de 15.000 artículos permite al receptor del contenedor ordenar exactamente los suministros que necesita para ofrecer una mejor atención a sus pacientes. Con el fin de tener una idea general del tipo de suministros médicos disponibles en MedShare, regístrese como invitado (guest) para ver nuestro inventario.

Visite la Demostración del Inventario Web de MedShare

Agency ref: demo
Password: demo

*Usted no verá ningún equipo médico en esta página. Vea a continuación para solicitar equipos.

¿Como conseguimos los equipos biomedicos?

El objetivo de MedShare es incluir una cantidad limitada de equipos biomédicos de alta calidad en cada contenedor enviado. Todos los equipos enviados son inspeccionados exhaustivamente y probados previamente. Nosotros nos esforzamos por enviar cada equipo con un manual de instrucciones, y con repuestos y accesorios para al menos seis meses -siempre que nos sea posible.

En nuestra página web, hay una lista de equipos. Le sugerimos que seleccione sólo los equipos de mayor prioridad para usted. Una vez que revisemos su lista, trabajaremos con usted para identificar lo que tenemos disponible y los que le podemos enviar.
 

Tienda del Equipo Médico de MedShare

Si usted considera que se necesita un contenedor completo, nuestra tienda MedTeam también le puede ayudar. Aquí está el enlace. Esta opción sólo está disponible para grupos ubicados en los EE.UU. que vayan a viajar a países en sub-desarrollados en el mundo de habla hispana.

Para mayor información, diríjase a este enlace: Programa de la tienda MedTeam
 

Historias de Beneficiarios

El Gobierno Municipal de Puyo, la capital de la Provincia de Pastaza en Ecuador, patrocinó recientemente el envío de dos contenedores de suministros y equipos médicos de MedShare para su sistema de salud local. Tras la recepción de estos contenedores, el gobierno organizó una celebración para el personal de MedShare, la cual se llevó a cabo en el coliseo local, y a la cual contó con la asistencia de la prensa local y de una banda de música en vivo. El alcalde Sr. Germán Flores, su esposa y presidenta de la fundación de caridad municipal, Sra. Jimena Brito, junto a otros representantes de la comunidad dieron discursos muy conmovedores, y donaron y presentaron ceremoniosamente andaderas y vehículos eléctricos de transporte personal (PET) para los niños discapacitados, tanto como adultos, y ancianos.

Sr. Raúl Mendieta Hidalgo, de 70 años, mantiene a su esposa, 6 hijos y 3 nietos con la venta de agua embotellada en las calles de Quinindé, Ecuador. Después de un accidente automovilístico, sus piernas fueron amputadas. Gracias a los vehículos eléctricos de transporte personal (PET) que le fue donado, él puede seguir trabajando para mantener a su familia.

El Hospital de Maternidad de Santa Rosa en Ecuador fue el destinatario del envío del contenedor número 500 de MedShare en Noviembre del año 2009. El personal del hospital lucha para atender a recién nacidos con suministros, equipos y recursos humanos limitados. Estamos orgullosos de haberle podido ofrecer al Hospital de Maternidad de Santa Rosa con una incubadora que tanto necesitaban – el primer evacuador de emergencia del hospital.
 

Información de Contacto

Para más información o preguntas, por favor póngase en contacto con:

• Kimberly Alexander, Director de Desarrollo, kalexander@medshare.org
• Marco Galarza, Representante Regional en Ecuador, mgalarza@medshare.org (Sólo Ecuador)
• Amanda Paniagua, Gerente de Envíos, apaniagua@medshare.org
 

Lazos Empresariales

Los lazos empresariales son el núcleo de la misión de MedShare. Nos asociamos con organizaciones y empresas como Kimberly-Clark de América Latina, Empresas Guanacaste, Corbanocol, la Fundación para Los Andes, y Dole, entre muchas otras para preparar y enviar los contenedores de suministros y equipos médicos a centros de salud que lo necesiten. Estas organizaciones desempeñan un papel vital para ayudarnos a avanzar en nuestra misión cerrar la brecha entre aquellos que tienen excedentes en suministros y aquellos que los necesitan.

Envío para Proyectos Médicos

Además hemos enviado embarques de ayuda humanitaria a los siguientes países en América Latina:

• Argentina
• Belize
• Chile
• Colombia
• Costa Rica
• Cuba
• República Dominicana
• Ecuador
• El Salvador
• Guatemala
• Guyana
• Haití
• Honduras
• Jamaica
• Nicaragua
• Paraguay
• Perú
• Uruguay
• Venezuela

© 2014 MedShare | Privacy Policy